Thursday, December 01, 2005

EL ACOSO ESCOLAR

Yo creo que últimamente el acoso escolar se lleva mucho y es muy frecuente en los institutos y colegios.
¡¡¡Es cómo si fuera la nueva moda!!!
No se como se sienten los que producen el acoso pero si sé cómo se sienten los que lo reciben o lo recibían.
Algunos de mis antiguos mejores amigos han recibido cosas parecidas al acoso escolar pero sin llegar a serlo del todo.
Yo nunca he recibido acoso escolar pero a veces la gente me intentaba humillar y eso te aseguro que sienta fatal.
No se porque los acosadores eligen a sus victimas: Me refiero al criterio que tienen para decidir a quien si y a quien no.
Los que reciben el acoso tienen que aguantar el dolor que les produce recibir los acosos y las burlas pero además también tienen que soportar sus propios pensamientos incesantes que no hacen más que hacerle preguntas, muchas preguntas...
Del tipo: ¿Porqué yo? ¿Qué tengo de malo?
Al final la sociedad te hace pensar que eres rara o ``un bicho raro´´ cuando en realidad eres igual que los demás.
Nadie es normal, porque nadie encaja en la definición que han puesto de lo que es normal y no.
Todos somos iguales pero a la vez muy distintos.
Me encantaría que hubiera igualdad para todos ya que es algo muy importante.
Sé lo que se siente cuando te humillan:
Esa impotencia infinita, el pensar que estas sola en el mundo y que nadie te comprende ni es capaz de entenderte o esas ganas intensas de no haber nacido nunca.
Piensas que todo sería mucho más sencillo si no hubieras nacido porque así no hubieras sufrido, no estarías sufriendo y de pura lógica no volverías a sufrir nunca más.
No te cansas de llorar por lo mal que se pasa recibiendo acosos, cuando estas llorando piensas: ``Bueno no puedo llorar mucho porque no creo que haya tantas lágrimas´´ pero resulta que no se acaban NUNCA, sólo cuando tú las pares.
A veces lloras durante todo el día, y hagan lo que hagan para intentar consolarte no hay forma posible de hacer que dejes de llorar y otras veces quizás lloras un rato pequeño o nada ese día; eso es algo inestable y ni tú ni nadie sabe como estarás mañana, lo que te ocurrirá o cuanto lloraras.
Yo creo que llorar es bueno ya que es un desahogo emocional que sirve de mucha ayuda.
Es difícil superar los problemas pero estos muchas veces no son sólo físicos sino que también son psíquicos y suelen afectar mucho más estos segundos que los primeros.
Es difícil seguir adelante intentando conseguir ser feliz.
Algunas personas piensan que el suicidio es la mejor solución, otros piensan que no y otros piensan que sí pero al ir a hacerlo rectifican y piensan y se dan cuenta de que todavía quedan esperanzas y alguien por quien merece la pena vivir.
Sé lo que es tener ganas de morir porque piensas que tu vida no te lleva a ninguna parte y porque piensas que tu vida es una mierda.
Sé lo que es y sigo aquí, dispuesta a no suicidarme nunca ya que no me parece una forma de superar nada, sólo quizás de olvidar.
Yo tengo por quien vivir:
Mis padres: Que intentan ayudarme en todo momento.
Mi hermanito Alex: Que sé que haría cualquier cosa por mi e intenta hacerme entrar en razón cuando me equivoco, aunque también a veces me hace darme cuenta de lo egoísta y orgullosa que soy en algunos momentos; y me ayuda a remediar mis errores.
Mi cuñada: Porque es una muy buena amiga, se puede mantener cualquier tipo de conversación con ella y es realmente fantástica y sé que también me quiere mucho.
La gente que en algún momento fue considerada por mi parte `` amigos ´´ ellos han sido parte de mi camino, quizás del camino al que estoy hoy, puede ser que ellos me hayan llevado hasta él, con sus acciones y sentimientos, no importan lo que ocurriera, yo ya no soy parte de ellos pero en algún momento de mi pasado si lo fueron.

Según dice mi hermano la vida es la suma de todos nuestros recuerdos y estoy de acuerdo con él.
En resumen, pienso que el acoso es una experiencia mala de la vida pero eso no hace que la vida sea mala ya que todos tenemos gente que nos quiere.

2 comments:

Enrique P. Mesa García said...

El problema de derivar las cosas hacia temas subjetivos es que al final unos tienen suerte (tienen por ejemplo amigos como usted) y otros no. Y a los que no les resulta así, ¿queé deben hacer? Por eso es tan imortante que haya medidas, más allá de las personales, para evitarlo. No tod puede quedar en el campo privado porque eso depende, muchas veces, de la suerte.

Mayu said...

Tenías toda la razón. Con mi mayor respeto... te admiro como profesor.