Thursday, May 18, 2006

La clase de ética

Realmente no sé de qué forma escribir este artículo. No se me ocurre gran cosa que decir sobre la clase de ética, supongo que es porque al fin y al cabo, a pesar de todo, lo mire por donde lo mire, para mi sigue siendo una clase.
No es una clase normal, es distinta a las demás, y nuestro comportamiento en esta clase es distinto también. En la clase de ética, no tienes libros, ni nada parecido para saber lo que vas a dar y realmente creo que a los alumnos eso nos gusta, no el hecho de no saber que vamos a dar, sino el hecho de que no tengamos libros.
En la clase se dan apuntes, pero el profesor nos explica todo lo que dicta para que no nos quedemos con ninguna duda, además lo explica de forma divertida, sus clases son divertidas y por eso quizás se ha ganado el cariño de los alumnos, porque nos entretiene, hace que nos guste lo que estamos dando, que reflexionemos sobre lo que damos, lo que vemos a nuestro alrededor, no sé, sobre la vida, que nos riamos pero que a la vez también con sus técnicas estemos en silencio cuando sea necesario, y realmente conseguir la atención y el silencio de los alumnos es algo muy difícil que pocos profesores que conozco han conseguido, y uno de esos es Enrique Mesa, y los demás no vienen al caso.
Yo porque soy alumna sé que es muy difícil conseguir que nos callemos y que a la vez participemos y eso este profesor lo ha conseguido, no le estoy haciendo la pelota-como dirían algunas personas- sino que estoy diciendo un hecho.281
A mi me gusta dar las clases de ética, son muy interesantes y te hacen reflexionar, además nos hace trabajar la imaginación, haciéndonos inventar artículos en un blog, e historias en los exámenes prácticos.
Otra cosa que tiene, y que no se juzgan en otras asignaturas, es el porque decimos una cosa y no si lo que decimos está bien o no.
Las clases de ética son las mejores, yo creo que es la mejor asignatura que hay, y si he de ser sincera es la que más me gusta, pero eso es porque tengo un profesor que nos enseña de una forma especial, y que creo que sólo él sabe hacer, por lo menos no conozco a nadie más que lo haga así, y le felicito, porque aunque yo piense que es un tipo raro, como profesor es realmente muy bueno, y a la hora de dar una asignatura, de dar una clase, lo que me gusta es cómo me la da, no quién me la da, y el Señor Mesa me motiva para que atienda-aunque él a lo mejor no lo quiera- y por último decir que me encanta que al final de los exámenes –práctico y de la peli- se ponga a cantar, porque me parece gracioso, me gustaría saber si las historias que nos cuenta sobre su vida son de verdad pero no creo que me lo responda nunca, y lo último ya decir que me encanta que en los exámenes prácticos me ponga algún comentario al final de mis historias porque su opinión-de él y de la gente-me importa y me ayuda a ver y a cambiar fallos en la forma que tengo de escribir.
Bueno, ya no tengo nada más que decir, por lo menos hasta el momento, y me gustaría que la gente y Enrique Mesa dejara comentarios en los artículos o canciones que escribo y que aquí publico-me refiero a canciones y artículos escritos por mí-.

No comments: